Boca del Río, sin afectaciones por las lluvias

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli afirmó que a pesar de que en el municipio de Boca del Río atraviesan los ríos Jamapa y Cotaxtla, no se registraron afectaciones por el paso del frente frío número seis.

En ese sentido señaló que solamente se presentaron encharcamiento menores que no provocaron ningún tipo de problema a la ciudadanía.

«No tuvimos afectaciones mayores, encharcamientos menores, hemos estado muy al pendiente las 24 horas».

En entrevista, señaló que el nivel de los ríos que se encuentran cercanos a la ciudad se encuentran por debajo del nivel crítico por lo que no representan un riesgo para la población.

«Tenemos un operativo permanente las 24 horas del día con Protección Civil y tenemos un operativo de Limpia Pública antes de las lluvias, durante las lluvias y después de las lluvias para ir desazolvando tener limpios los traga tormentas y cualquier cuestión que se salga de control».

Por otra parte, anunció que el ayuntamiento de Boca del Río adquirirá en breve alrededor de 7 patrullas con el objetivo de reforzar la vigilancia en el municipio, con la operación de la Policía Municipal.

Señaló que esas unidades serán adquiridas con recursos del Fortaseg que para Boca del Río se tienen destinados poco más de 10 millones de pesos.

Compartir