Volverán a funcionar, en Boca del Río, 20 casetas de vigilancia

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- En este momento se analiza habilitar nuevamente las casetas de vigilancia ubicadas en el municipio para apoyar en la operatividad de la Policía Municipal, aseguró David Jurado Cruz, director de Gobernación de Boca del Río.

“Algunas que están en las colonias, vamos a ver su operatividad y vamos a repararla, sería para una reacción inmediata; nada más sería un baño y un pequeño escritorio, que sea la base para un cuadrante y poder vigilarlo”.

Son cerca de 20 casetas que podrían ser remodeladas para acciones operativas.

Por otro lado, dio a conocer que para la operatividad de la nueva Policía Municipal, ya se realizó la solicitud y compra del armamento que utilizarán los elementos una vez concluyan con el entrenamiento.

“Ya se hizo la compra, ya se hizo el depósito, pero aquí se tiene que hacer por medio del estado porque ellos tienen al fin de cuenta la licencia colectiva, ya se hizo la compra y la transferencia a la SEDENA y nada más esperamos la respuesta de ellos”.

Se trata de armas de fuego largas y cortas, para los 37 elementos ya graduados de la Academia de Policías en El Lencero.

“Las armas son Pietro Beretta y armas cortas (..) La Sedena te las entrega con un registro, con su número de serie saben a quién se las otorgaron y dónde están y si llega a haber  una anomalía sobre el registro, es su huella digital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here