AC critica mal estado de las carreteras en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles del Estado de Veracruz, Guillermo Macías Lagunes, aseguró que desde hace tiempo la situación de las carreteras en la entidad veracruzana ha sido crítica y ninguna autoridad ha hecho algo para remediarla, lo que ha ocasionado afectaciones a los veracruzanos en general, y que se agudizó en los más recientes días con los desbordamientos de ríos y arroyos al norte y sur de la entidad.

“La falta de obra de mantenimiento a las carreteras federales como son la 180, la 150, entre otras de casi toda la entidad, han repercutido de manera negativa en el tránsito de los veracruzanos, y más aún, en la llegada de turismo a las diferentes zonas arqueológicas y recreativas, aunado a los problemas que causan a los productores  que necesitan sacar sus mercancías del campo hacia las ciudades”.

Macías Lagunes responsabilizó en gran parte a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y también al gobierno estatal, pues dijo que con estas lluvias pasadas, estas vías de comunicación están casi destruidas por la falta de mantenimiento y atención que nunca se les dio.

De igual manera el encargado de la comisión de turismo de la Asamblea Permanente de Asociaciones del Estado calificó como un hecho extraordinario que el Malecón de Catemaco se haya inundado, situación que por lo menos en lo que va del siglo XXI no se había dado.

Hizo un llamado a las autoridades para que pongan atención a este problema, pues casi todas las carreteras del estado se encuentran en malas condiciones.

Compartir