Cientos de paracaidistas invadieron y viven en casas de empresa que se declaró en quiebra

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En el municipio de Coatzacoalcos, las casas construidas por la empresa “Homex” han sido invadidas ya que o están abandonadas o están inconclusas.

Esto ha derivado en que cientos de familias catalogadas como “paracaidistas” acaparen las propiedades, al considerar que estas ya no serán reclamadas por la constructora.

La empresa constructora Homex se dedicaba a la comercialización de estas viviendas de interés social y de nivel residencial doméstico.

Actualmente está considerada en quiebra y está sujeta a investigación por autoridades fiscales incluso a nivel internacional por supuestos casos de fraude.

La deuda bancaria de Homex que reportó al 31 de diciembre del 2016 ascendía a 5 mil 531 millones de pesos y por ese motivo se declaró en quiebra.

La constructora Homex tiene denuncias en su contra en ocho estados de la República, ya sea por los delitos de fraude o por mala construcción y por la utilización de materiales de pésima calidad, en las viviendas.

En los últimos cinco años han surgido denuncias contra Homex en los estados de Baja California Sur, Estado de México, Quintana Roo, Coahuila, Veracruz, Guerrero, Puebla y Guanajuato.

La invasión en Coatzacoalcos

Las casas de Residencial Paraíso “Las Dunas”, del municipio de Coatzacoalcos han sido invadidas, a ello se suma el robo de energía eléctrica y la lotificación de terrenos muy cerca de la playa denunciaron los propietarios de las viviendas.

Pero además, se han registrado atracos y saqueos a las casas, problema que se hace cada vez más complicado de detener a pesar de las denuncias legales que se han realizado para frenar estos delitos.

Las propiedades invadidas están ubicadas en la calle Volcanes con el Bulevar Puerto México, justo al lado de Ciudad Olmeca.

Los propietarios también lamentan que las áreas verdes de la unidad habitacional ya han sido lotificadas por los invasores, y no han logrado identificar a qué grupos de campesinos u organizaciones sociales pertenecen.

Las casas que han sido acaparadas habían sido abandonadas. Obras que están ubicadas al poniente de Coatzacoalcos.

Y no sólo se instalaron ilegalmente; también se roban la energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hay cuatro casas residenciales de dos pisos que no fueron construidas por completo y quedaron como obra negra, que han sido ocupadas ilegalmente por familias de “paracaidistas” que se apoderaron de las viviendas ante la quiebra de la empresa Homex que era quien las comercializaba.

También hay otro conjunto de viviendas de interés social, de un solo piso las cuales han sido invadidas y están ubicadas en la calle de Columna Labrada.

Los vecinos de la Residencial Paraíso Las Dunas expresaron su preocupación ya que desde que se instalaron estos invasores han aumentado los casos de robos y desaparición de muebles en ese sector.

El Fraccionamiento Residencial Paraíso Las Dunas aún no está municipalizado por lo que no existe orden en los servicios públicos como recolección de basura, alumbrado, drenaje y abasto de energía eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here