Iniciará Xalapa Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos

Redacción

Xalapa, Ver.- El Gobierno Municipal presentará en breve el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que iniciará en un sector de la ciudad y de forma gradual se extenderá a otras colonias con rutas de recolección diferenciada en residuos orgánicos e inorgánicos, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una conferencia de prensa, dijo que en días pasados sostuvo una reunión con los integrantes del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, para iniciar talleres de capacitación y explicar el esquema de recolección que se pondrá en marcha.

Algunas familias ya realizan la separación de residuos –agregó–, y se les brindará la información necesaria para que conozcan los horarios, días y rutas: “Pedimos a la población hacerse responsable del manejo de sus residuos y no tirarlos en la vía pública, para evitar encharcamientos e inundaciones.

Hipólito Rodríguez expresó que ante la temporada de tormentas y huracanes, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) realizó la limpieza preventiva de tragatormentas, alcantarillas y la red hidráulica, pero las lluvias intensas registradas este fin de semana provocaron encharcamientos en 16 colonias, la inundación temporal de nueve calles y la afectación de dos viviendas en las colonias María Esther y Reforma.

“Esto es producto de que algunas personas siguen tirando sus residuos en la vía pública y muchos taponamientos de las alcantarillas se deben a la acumulación de envases de plástico y otros residuos. Hago este llamado porque tendremos más lluvias”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here