Piden Las Patronas donativos para migrantes y para madres de desaparecidos

Redacción Hora Cero

Las mujeres de Amatlán conocidas como Las Patronas, que por años han socorrido a los migrantes centroamericanos que cruzan en tren el estado de Veracruz en su camino a Estados Unidos, dijeron que el próximo domingo 28 de este mes, estarán recibiendo a la Caravana de Madres Centroamericanas que andan en busca de familiares desaparecidos.

Mediante un comunicado dado a conocer este lunes, Las Patronas hicieron saber que por otro lado, están atentas a los avances de la caravana de familias hondureñas en su tránsito por México.

“Estamos seguras de que aunque son tiempos inciertos, económica y políticamente, el pueblo mexicano sabrá solidarizarse. Les invitamos a dejar de lado las fronteras físicas y mentales”, señalan en una parte de su comunicado.

Más adelante agregan que tras trabajar durante 23 años con migrantes de distintas latitudes, entienden que las condiciones de salida y viaje de éstos son inciertas e inseguras porque están expuestos a toda clase de adversidades. “Por ello -dicen- seamos empáticos y sensibles a estas circunstancias, apoyemos desde nuestro espacio y en la medida de nuestras posibilidades”.

Las Patronas agregaron que una vez que tengan la fecha del posible paso de la caravana hondureña por el comedor que tienen instalado, lo darán a conocer por medio de sus redes sociales.

Mientras esto sucede, acuden a la solidaridad de los veracruzanos para que el día 28 las apoyen con víveres, ropa, zapatos y artículos de higiene personal entre otros, para los hermanos centroamericanos.

Compartir