Activa Marina plan de auxilio para Alvarado, Cosamaloapan y Tlacotalpan

Redacción

La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Primera Región Naval, informó que esta tarde se activó el Plan Marina en su Fase de Auxilio, en apoyo a la población civil afectada por las intensas lluvias en los municipios de Alvarado, Cosamaloapan y Tlacotalpan, Veracruz.

Para tal efecto, se realizó la concentración y traslado de la Unidad de Apoyo Móvil (UAM) de la Primera Región Naval a la Estación Naval Avanzada (ENA) de Alvarado, con la finalidad de eficientar la capacidad de respuesta en las tareas de auxilio a las familias afectadas; asimismo se realizan recorridos aéreos y terrestres de apoyo y vigilancia.

Cabe mencionar que la UAM está integrada por 155 elementos pertenecientes a esta Institución, 14 vehículos diversos, una ambulancia, una Estación de Comunicación Móvil, una Cocineta Móvil, un motogenerador portátil y dos embarcaciones menores, además del material y equipo necesario para realizar tareas encaminadas a salvaguardar la vida humana.

Es importante destacar que el personal naval mantiene constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno para apoyar a las comunidades que lo requieran, principalmente las ubicadas en zonas de riesgo.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía ante situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender las recomendaciones indicadas por las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Compartir