Promueve Julen Rementería decreto para bajar tarifas eléctricas en zonas de alto consumo

Andrés Salomón Pérez

El senador Julen Rementería del Puerto presentó una iniciativa con proyecto de decreto que busca garantizar precios accesibles de la tarifa eléctrica a los ciudadanos y empresas, sobre todo en las zonas con altas sensaciones térmicas que registran un alto consumo.

Esta iniciativa busca incluir dentro del artículo 140 de la Ley de la Industria Eléctrica, la aplicación de metodología y tarifas como un objetivo para la determinación y aplicación de las metodologías y tarifas a cargo de la Comisión Reguladora de Energía: la obligación de “Garantizar precios asequibles para la población y las empresas.

Es decir, que permitan determinar precios mínimos de la energía eléctrica en municipios con altas sensaciones térmicas, sin cobertura total de energía, en zonas de escasos recursos y en entidades federativas productoras de energía.

“El precio de la energía debe fijarse de manera equitativa, analizando las particularidades de cada zona, municipio o entidad federativa. Lamentablemente, aunque nuestro país reconoce la importancia de este insumo, actualmente enfrentamos un problema en el sistema tarifario, situación que de no atenderse inmediatamente, traerá consecuencias negativas para la población en su conjunto”, resaltó Rementería del Puerto, quien precisó que en el Partido Acción Nacional, queda claro que los ciudadanos “no comen energía eléctrica”, pero que dicho bien es determinante para vivir con dignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here