La anterior administración de Yecuatla se llevó hasta las herramientas, denuncia el alcalde

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El municipio de Yecuatla está en crisis; las autoridades tienen muchas dificultades para brindar servicios a los ciudadanos.

Después de nueve meses pocas han sido las obras de infraestructura urbana para el municipio, porque no existen los recursos suficientes dijo el alcalde Fidencio Romero Ortega

Por ejemplo, para el servicio de limpia pública se han visto en la necesidad de rentar camiones para la basura “eso no estuvo bien, al contrario, hemos invertido muchos recursos para poner en operación a los carros básicos para el desempeño de esa función”.

En Yecuatla se generan de seis a ocho toneladas diarias de basura, explicó el alcalde durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Y en relación al alumbrado público, dijo que también han enfrentado diversos problemas, entre ellos, el desabasto de luminarias y hasta de herramientas, las cuales no fueron entregadas por la pasada administración municipal a cargo del ex alcalde Jorge Dimas Hernández.

“Había luminarias, pero muchas estaban fundidas y sin operar. Cuando entras a tomar el cargo es cuando te pega porque se debe dejar todo en operación. Lo importante es resolver los problemas” indicó Romero Ortega.

Dijo que fue complicado dar solución al problema de las luminarias porque había pocas herramientas y no hubo nada en caja para atender estas situaciones negativas.

Yecuatla tiene 32 comunidades y cuenta con 12 mil habitantes. Colinda con municipios como Martínez de la Torres y Vega de la Torre.

Durante estos nueves meses -dijo el alcalde- se han rehabilitado calles con más de 50 años de antigüedad en el centro de este municipio. En esta obra se invirtieron más de 4 millones de pesos.

Así como la construcción de la carretera que enlaza a la vía de Xalapa. Ahí son tres kilómetros de concreto hidráulico en el cual se invirtieron 19 millones 900 mil pesos a través del Gobierno del Estado de Veracruz.

“Y algunas rehabilitaciones que ha hecho llegar el Fonden, aunque durante estas lluvias no se han registrado afectaciones como deslaves o escurrimientos de los afluentes en la sierra”, indicó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here