Ambiente frío a muy frío en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

El sistema frontal No. 7 se mantendrá extendido sobre el occidente del Golfo de México interacciona con la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país favoreciendo el desarrollo de nublados con potencial para chubascos aislados (5.1 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), en la zona baja de la cuenca del Pánuco especialmente en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Así también se prevé potencial en las cuencas de los ríos chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en las partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.

El viento dominará de componente Norte en Tamaulipas y en Veracruz de componente Este, en ambos casos con velocidades de 20 a 35 km/h.

La temperatura diurna seguirá aumentando gradualmente, por lo que se prevé un ambiente cálido en regiones costeras, templado a fresco en regiones montañosas; percibiéndose frío a muy frío en zonas serranas por la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here