Carretera a Teocelo, riesgo para conductores

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El cerro ubicado en la barranca de “Matlacobatl” municipio de Teocelo, tiene desprendimiento de enormes rocas y es un riesgo constante para los conductores, sobre todo en días lluviosos.
Este acceso podría ser cerrado en algunas ocasiones y de manera temporal, por la gravedad que llega a representar para los viajeros, informó el presidente municipal, Mario Chama Díaz.
“Tal vez tengamos que cerrar la carretera en algunos momentos porque cada día hay más desprendimientos de árboles y piedras, por eso ahora tenemos derrumbes”, explicó durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.
Este trayecto es el que une el crucero con Teocelo donde existe caída de rocas y mantienen en riesgo a quienes atraviesan por este lugar.
Los planes a corto plazo será cerrar de manera esporádica y sólo por algunas horas ya que no se podrían inhabilitar la carretera porque no hay otro acceso que facilite la llegada a este pueblo.
Y sólo será cuando las tormentas sean muy intensas por precaución y no tener que lamentar la pérdida de vidas.
El alcalde explicó que desde marzo comenzaron estas emergencias con las lluvias atípicas y la situación se complicó, por ello analizan las posibilidades de hacer los cierres en la barranca de Matlacobatl

Compartir