En marcha, consulta sobre el aeropuerto de la Ciudad de México

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Este jueves 25 de octubre inició la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM) y en la ciudad de Xalapa se colocaron seis módulos en distintos puntos.

Durante el sondeo, algunos de los ciudadanos indicaron estar a favor de la nueva terminal aérea, aunque también respondieron estar en contra, incluso otros prefirieron correr por desconocer del tema aunque sí votaron.

De acuerdo con Alma Ferrer, voluntaria y encargada del módulo ubicado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, explicó que estarán desde este 25 al 28 de este mismo mes de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

En Xalapa están ubicados la plaza Lerdo, dos en la estación de Bomberos, en Los Berros y en la congregación El Castillo.

Ahí la gente llega con su credencial de elector y solicitar emitir su voto, el objetivo es que la gente opine si está de acuerdo o no en que este se construya en Texcoco o no el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Cada módulo tendrá de mil 700 a 2 mil boletas para que la gente pueda votar, sin importar que sea de Xalapa o de otro municipio.

En el documento que se entrega a los votantes se pregunta lo siguiente: Dada la saturación del aeropuerto de la ciudad de México, ¿Cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Los resultados serán enviados a la Ciudad de México donde serán analizados para determinar qué pasará sobre el Aeropuerto Internacional en que se planea invertir varios millones de pesos.

Compartir