IVEC invita a 5to Foro de Empresas Culturales y Creativas y curso con Horacio Franco en Xalapa

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a través de los programas de ‘Empresas Culturales y Creativas’, y ‘Formación y Desarrollo Profesional Cultural’ invitan al 5to Foro Empresas Culturales y Creativas de y al curso ‘La Interpretación Musical en el Siglo XXI, retos y consideraciones históricas’ con Horacio Franco a partir de este jueves 25 de octubre.

A lo largo de 2018, y por cuarto año consecutivo el IVEC ha implementado el programa de ‘Empresas Culturales y Creativas’. A partir de este jueves con diferentes actividades de capacitación y con una serie de cursos, conferencias y exposición de emprendedores culturales del estado, culminan las actividades de este periodo.

El objetivo del 5to Foro de Empresas Culturales y Creativas Veracruz 2018 es funcionar como un catalizador en donde los participantes finalicen un proyecto estructuralmente asentado y vendible.

Las capacitaciones correrán a cargo de tres importantes gestores culturales. Victoria Contreras, Directora general de Conecta Cultural, especialista en temas de fortalecimiento y emprendimiento social y cultural; ponente en TEDx con el tema de “La relevancia de la cultura para el desarrollo social de México”; forma parte del selecto grupo de expertos globales que colaboran con la UNESCO París, evaluando proyectos para el Fondo Internacional de la Diversidad Cultural.

Raúl Alfaro Segovia, agente de relaciones públicas, especialista en economía de la cultura y la creatividad y en agentes de cambio social. Elegido por Coolhunter como una de los 29 creativos menores de 30 años más influyentes de México. Es miembro del programa de directivos empresariales y especialistas del sector privado del Banco de México desde 2014, y  Marisa Canales Flautista, productora musical y directora del sello discográfico Urtext Digital Classics. Entusiasta promotora de la música nueva, lanzado a importantes compositores de México, América Latina y Estado Unidos con más de 350 títulos. Como productora su trabajo ha sido reconocido con una nominación al Grammy Latino.

Como actividades estelares en torno a la cultura del emprendedurismo el jueves 25 de octubre a partir de las 18:30 horas se realizarán las Fuck Up Nights, un movimiento mundial en el que se cuentan historias de fracaso de negocios o proyectos en eventos casuales, informales y divertidos. En cada sesión, oradores comparten su historia de fracaso de la forma más divertida que se les ocurra. Al terminar, hay una ronda de preguntas y respuestas con el público y una sesión de convivencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here