La vuelta a Veracruz en un teclazo

La consultitis aguda

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Mañana jueves 25 inicia la llamada Consulta Ciudadana para determinar el destino final del nuevo aeropuerto que urge al país. Ya desde campaña, el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había adelantado que los temas torales serían sometidos a la consideración del pueblo. Por eso, siguiendo la moda, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz anunció que realizará una consulta para que los xalapeños opinen sobre el trabajo desempeñado por su presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Al respecto, el morenista ha dicho que le tiene sin cuidado y, cómo no, si al igual que la que se haga a nivel federal, esta consulta carece de validez, por lo que los resultados para el académico del CIESAS Golfo serán como el llamado a misa.

Además de la manipulación que se puede dar, como acarreados o preguntas inducidas, sea cual sea el resultado no tendrá ningún peso político. Es obvio que la gran mayoría de los xalapeños están inconformes con la inoperancia del munícipe, pero por los resultados de la encuesta no va a renunciar; es más, dudo que hasta le den un poco de vergüenza, o le ayuden a redefinir el rumbo que lleva el Ayuntamiento.

Por eso, en lugar del show mediático que con esto pretende armar, la dirigencia estatal del Sol Azteca, a cargo de Jesús Velázquez Flores, debe hacer una consulta interna para que sus militantes opinen en dónde creen que terminaron los recursos de las prerrogativas y el por qué no se han pagado los 22 millones 387 mil 395 pesos con 30 centavos que deben en multas.

El saldo de las sanciones por aplicar al mes de octubre que tiene el partido es de 20 millones 370 mil 663 pesos con 41 centavos, según consta en el documento INE/CG520/2017 del 2016; otros 2 mil 16 pesos con 62 centavos de la campaña municipal 2016-2017 (INE/CG403/2018) y 2 millones 14 mil 715 pesos con 27 centavos de la campaña a gobernador y diputados locales 2017-2018, asentado en el INE/CG1160/2018.

Dicen que el buen juez por su casa empieza y en el PRD veracruzano ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here