Lluvias del Frente Frío número 6 afectaron 650 mil hectáreas de maíz en Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En promedio 650 mil hectáreas de maíz han sido afectadas por las inundaciones que ha dejado a su paso el Frente Frío número 6 en el sur y norte del estado de Veracruz.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta Guerrero, dijo que aún falta hacer el levantamiento total de los daños.

Y con base a esa información se hará la entrega del Seguro Catastrófico el cual asciende a más de un millón de pesos.

“El personal no ha podido entrar a las milpas afectadas y por eso no tenemos el reporte completo. Pero tenemos el seguro para proteger a los productores de maíz que son los más afectados y tenemos el Seguro Ganadero”.

Además del maíz, también hay cuantiosas pérdidas en cultivos de frijol, caña, calabaza y sobre todo el riesgo que corre el sector ganadero por que las crecientes abarcaron en amplias proporciones de potreros.

“Tenemos el seguro listo para cuando se haga la inspección, para que los productores empiecen a recibir apoyo en casos como pérdidas parciales o totales”, refirió el funcionario federal.

La valoración sobre las pérdidas comenzará cuando las aguas hayan bajado, será así como se llevará a cabo la inspección con personal de las aseguradoras y los tres niveles de gobierno.

Algunos de los municipios que están en contingencia son: Álamo, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Chinameca, Cosoleacaque, Jesús Carranza.

También Pajapan, Zaragoza, Minatitlán, Oluta, Mecayapan, Hidalgotitlán, Soconusco, Playa Vicente, Texistepec, José Azueta, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Ángel R. Cabada, Las Choapas y Uxpanapa.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here