Empresarios esperan que gobierno estatal instale las seis mil cámaras prometidas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los empresarios de Xalapa esperan que se concluya con la instalación de las seis mil cámaras de seguridad prometidas por el Gobierno del Estado de Veracruz, antes de que concluya esta administración estatal.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), Gerardo Libreros Cobos dio a conocer que a poco más de un mes de terminar la actual administración la esperanza del sector empresarial es que concluyan con la instalación de las más de 6 mil cámaras de seguridad.

El año pasado el gobernador Miguel Ángel Yunes, anunció la colocación de más de 6 mil cámaras de video vigilancia en todo el territorio veracruzano, para lo cual destinarían alrededor de 700 millones de pesos.

Al ser cuestionado si confían que antes de concluir este bienio serán terminadas de colocar dichas cámaras además de que estén funcionando en su totalidad respondió “que antes de concluya esta administración ya queden perfectamente establecidas estas cámaras de video vigilancia”.

El representante de este sector empresarial en Xalapa, espera que antes de concluir su administración cuando dichas cámaras tendrían que entrar en operaciones a más tardar en noviembre.

En otro orden de ideas y ante el paso de la Caravana Migrante por el país, Libreros Cobos, exigió a las autoridades de seguridad brindar el apoyo necesario para quienes avanzan por el territorio mexicano en sus intentos por llegar a Estados Unidos.

También dijo que de ser necesario realizarán entrega de apoyos a quienes crucen por la entidad veracruzana, aunque aún tendrán que analizar con el grupo de empresarios para brindar el apoyo a los centroamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here