Envía Yunes Linares comunicación a Cuitláhuac García para iniciar el proceso de entrega-recepción

Redacción

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envió el día de hoy, por la mañana, un oficio al Gobernador Electo para continuar con el proceso de entrega-recepción a partir del 1° de noviembre.

En el documento, Yunes Linares designó a quienes encabezarán la entrega; en este sentido, a Cuitláhuac García Jiménez le correspondería comunicar los nombres de las personas que conformarán el Comité de Recepción de cada dependencia; mismo que se reunirá con el Comité de Entrega por lo menos una vez en el mes noviembre de 2018, previamente al inicio del periodo constitucional, el 1° de diciembre del presente año.

El Gobernador Yunes giró instrucciones para que en cada una de las dependencias y entidades se les asigne un espacio adecuado, y el equipo necesario para que las personas designadas y que integrarán el Comité de Recepción puedan realizar sus actividades en un horario comprendido entre las 9 y las 18 horas.

Además, solicita al Gobernador Electo señalar un domicilio para oír y recibir cualquier tipo de comunicación relacionada con la entrega y recepción del Poder Ejecutivo, y a las personas designadas para recibirla.

En el oficio enviado se relaciona a los titulares de cada una de las dependencias del Poder Ejecutivo -con teléfono, dirección y disponibilidad-, quienes se harán cargo del proceso de entrega y están facultados para convocar a otros servidores públicos. También, se le informa que en las entidades se tiene constituido un Comité de Entrega que responderá por los asuntos a su cargo, el cual está coordinado por la dependencia que encabeza su sector.

El Ejecutivo Estatal dio a conocer que determinó enviar la comunicación el día de hoy porque se atraviesa el fin de semana, y posteriormente vienen los días del 1° y 2 de noviembre, lo que podría frenar de alguna manera este proceso; y para que el Gobernador Electo tenga el tiempo suficiente para enviar la comunicación.

«Para nosotros es muy relevante hacerlo. Un proceso entrega-recepción ordenado, transparente, con apego a la Ley, sirve a todos los veracruzanos y es nuestro interés hacerlo de esa manera».

Manifestó que la instrucción que han recibido los integrantes del Gabinete y de las demás dependencias del Ejecutivo, es continuar trabajando normalmente.

«El proceso de entrega-recepción no suspende los trabajos en las dependencias, hay programas que se tienen que continuar desarrollando hasta el día último de noviembre a las 12 de la noche, que es cuando termina nuestra función», concluyó el mandatario.

Compartir