Frente frío número 7 llegará al norte de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal No. 7 alcanzará la porción norte de Veracruz, debido a que la masa de aire frío que le asocia será reforzada durante este periodo, dicho frente continuará interaccionando con el ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, condiciones que favorecerán el incremento de nubosidad y la presencia de intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan y Papaloapan.

En el resto de las regiones montañosas se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre, mientras que en las cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm).

El viento será de componente Norte en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto de Veracruz será de componente Este, en todos los casos de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 en Tamaulipas.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en regiones costeras, mientras que en regiones montañosas y Tamaulipas será templado a cálido; en zonas serranas durante la noche y madrugada se mantendrá fresco a frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here