Inicia funciones, en 35 días, la policía municipal de Coatepec

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-A partir del 1 de diciembre (2018) en el municipio de Coatepec entrará en funciones la Policía Municipal, informó el regidor comisionado de Policía y Prevención del Delito, Benjamín Sánchez Flores.

El “Pueblo Mágico” requiere de por lo menos de 186 elementos por el número de habitantes y la inversión para contar con todos estos elementos es superior a los 70 millones de pesos.

Sin embargo a partir de este año comenzarán con sólo 50 policías quienes recorrerán y harán los patrullajes en las diversas áreas de este municipio ubicado en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

“A partir de este sábado se gradúan los 50 policías. A marchas forzadas seguimos trabajando porque la seguridad es un tema que nos atañe porque es delicado, pero estamos trabajando para destinar los recursos necesarios”.

El nombre de esta policía será “Mando Mixto” y estará en coordinación con la Fuerza Civil para buscar garantizar la seguridad de las familias de Coatepec.

Faltarán 136 elementos para terminar de integrar a la Policía y se podrán sostener económicamente con los 10 millones de pesos con el programa del Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg).

“Con eso se estuvo costeando gran parte de la reconstitución de esta policía. Vamos a iniciar con 50 elementos el 1 de diciembre. Este sábado se gradúan 28 y ya se graduaron 22 hace más de un mes en la Academia de El Lencero”.

Las áreas donde se hará el reforzamiento de la seguridad serán en las áreas turísticas y el centro de este municipio donde han ocurrido asaltos y hasta el robo de vehículos en el Pueblo Mágico.

“Necesitamos tener una policía cercana, porque como Ayuntamiento nos corresponde trabajar en temas como prevención en temas de valores y con la nueva policía debemos trabajar en temas humanos y que esté en todo momento con los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here