La vuelta a Veracruz en un teclazo

Por tarifas más bajas

Por Yamiri Rodríguez Madrid
Dicen que es en la suma de voluntades cuando se logran los objetivos y, por lo menos algunos de nuestros diputados federales y senadores veracruzanos, traen las pilas puestas para intentar que se reconsideren las tarifas de energía eléctrica en la entidad, pues somos uno de los principales estados generadores de energía.
En días pasados, en la Cámara de Diputados, el panista Ricardo García Escalante propuso una iniciativa a fin de que se tomen en cuenta las condiciones particulares de cada estado o región en el cobro de las tarifas. Dicha iniciativa fue suscrita por la priista, Anilú Ingram Vallines, luego de una reunión que sostuvieron con empresarios porteños quienes, precisamente, acudieron a externar esta añeja inquietud a los nuevos congresistas.
Esta semana, en el Senado, el panista Julen Rementería del Puerto pidió en tribuna su pronta atención, a través de una adición a la Ley de la Industria Eléctrica, pues consideró que, si no se toman cartas en el asunto, inmediatamente, traerá consecuencias negativas para la población.
Como ejemplo de lo anterior expuso que el alza en las tarifas al sector industrial trae como consecuencia un incremento en la inflación, motivo por el cual el aumento en los costos del servicio también repercute directamente en la economía de las familias mexicanas.
Y en los hogares veracruzanos la eterna queja es que lejos de compensarse en algo al estado por la aportación que hacemos en la generación de energía, cada año el recibo llega más cargado, principalmente en la costa, donde nadie puede estudiar, trabajar, vivir, sin mínimo un ventilador.
Hay viviendas donde, aún sin aires acondicionados, el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llega de más de 3 mil pesos; negocios que han quebrado porque ya les es incosteable pagar este servicio.
Es urgente que más representantes populares se sumen a este reclamo social, para dar mayor voz, para que no pase otra, y otra, y otra legislatura, sin que esto pueda concretarse. Es por las familias y la competitividad de Veracruz.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here