OSX rendirá homenaje a Debussy

Redacción Hora Cero

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti, ofrecerá el viernes 26 de octubre a las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural, el concierto Imágenes de Debussy con el cual rinde un pequeño homenaje al compositor francés con motivo de su centenario luctuoso.

Debussy es uno de los precursores de lo que se denominó la escuela impresionista; marcó un antes y después en la música de finales del siglo XIX y principios del XX, pues sus piezas se caracterizaban por no seguir las estructuras tradicionales.

La pieza que se interpretará del célebre compositor será Imágenes; asimismo, se incluirá en el programa a Paul Hindementh, en manos del solista Gilberto Rocha, miembro de la OSX, con el Concierto para Viola del compositor alemán.

Sobre su presentación Rocha comentó: “Me siento muy emocionado, es todo un privilegio ser parte de la OSX, y ahora tener la oportunidad de tocar como solista con mis colegas y amigos me hace sentir aún más honrado.

”Es un paso más en un proceso muy largo de aprendizaje; agradezco a la UV, a Lanfranco y a los miembros del consejo técnico de la OSX. Tuve la oportunidad de estudiar la Maestría en Teoría de la Música, en donde el tema de mi tesis fue precisamente este concierto”, concluyó.

Gilberto Rocha forma parte de la OSX desde 2009 en la sección de violas. Su gusto por la música lo ha llevado a desarrollar proyectos educativos en la ciudad de Xalapa. Ha actuado al lado de la pianista Tania Chávez-Nader en los programas de Difusión Cultural de la UV, y más recientemente en un programa multidisciplinario de música, danza y poesía, en conjunto con su esposa.

Los boletos para el concierto Imágenes de Debussy se pueden adquirir en las oficinas de la OSX de lunes a jueves, y en la taquilla de Tlaqná el día del concierto, con precios de 120 y 80 pesos, y un costo especial de 30 pesos para estudiantes que presenten su credencial.

Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o la página en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here