Pemex evaluará Respuesta a Emergencia con simulacro Contraincendio en Minatitlán

Redacción

Con el propósito de evaluar y fortalecer la cultura de prevención y respuesta en caso de contingencias, Pemex Logística realizará este viernes 26 de octubre a las 12:30 horas, un simulacro interno en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Minatitlán perteneciente a la Gerencia de Logística Regional Golfo.​

El ejercicio se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo con los protocolos establecidos por Petróleos Mexicanos, por lo que no representa riesgo para la población, trabajadores, instalaciones y medio ambiente.

La evaluación de las Brigadas de Emergencia (Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Contraincendios, Materiales Peligrosos, y Evacuación y Refugio Temporal) forman parte del curso “Actualización de Brigadas de Respuesta a Emergencias TAD”; estará coordinada por la U.R.E. de la Terminal y será evaluada por los instructores del Centro de Formación y Capacitación de Tierra Blanca, Veracruz de Pemex Logística. Estará presente personal de Servicios Médicos, Seguridad Física y de la Comisión Local Mixta de Seguridad e Higiene.

Petróleos Mexicanos, a través de un estricto programa de simulacros, refuerza su compromiso con la cultura de prevención y capacitación entre sus trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here