Baja número de donantes a la Fundación UV

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-La Fundación UV ha perdido en promedio 20 por ciento de donantes en los últimos cuatro años, confirmó el presidente de esta organización de la Universidad Veracruzana, Facundo Pacheco.

Explicó que en 2014 tenían hasta 500 donantes y actualmente sólo cuentan con un promedio de 400 “la particularidad es que hay donantes diversificados que aportan con un cuarto de becas y hay donantes corporativos”.

Para sustituir las bajas de donaciones, se tienen que realizar eventos culturales y deportivos para poder hacer la recaudación de recursos económicos que ayuden a la rehabilitación de la infraestructura educativa y también para la aportación de becas.

Facundo Pacheco, indicó que trabajan en la búsqueda de donantes que apoyen a la Universidad Veracruzana (UV) con recursos para los jóvenes becarios.

Actualmente se entregan en promedio 120 becas por semestre en las diferentes regiones en las que tiene presencia la UV por lo cual se busca el respaldo de la ciudadanía y de algunas empresas para que estas hagan la labor de “padrinos” y apoyen a los estudiantes a concluir sus estudios.

“Son padrinos y madrinas que adoptan becarios y se van renovando para aportar becas de 5 mil pesos semestre”.

Estos donantes se manejan en una dinámica en la cual constantemente hay movimientos, algunos se incorporan y otros salen, por ello no se cuenta con una cifra exacta.

De igual manera destacó que además del programa de donantes, de forma constante se realizan eventos para generar recursos y poder atender la demanda de becas que existe en la UV.

Para el presente año lograron entrar en el programa “Bécalos” de la Fundación Televisa y la Asociación Mexicana de Bancos mediante el cual se entregarán 50 becas.

Durante noviembre tienen programada la realización de más eventos para buscar fondos económicos y así poder dar mantenimiento al “Nido de los Halcones” área deportiva con afectaciones por filtraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here