Este lunes se disipará el frente frío número 7: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua informó que el sistema frontal No. 7 alcanzará la península de Yucatán durante el fin de semana y abandonará la región durante el lunes.

En combinación con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del mismo golfo. Tal situación se prevé aumente el potencial de lluvias, las cuales serán más significativas sobre el norte de Veracruz, donde se prevén tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntualmente intensas (75 a 150 mm), especialmente en regiones montañosas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, durante el sábado y domingo, potencial que disminuirá durante el lunes, excepto en el sur del Estado, donde se mantendrá el potencial, especialmente en partes altas del río Papaloapan.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el viento del Norte y Noroeste en ambos Estados con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas ocasionales de 50 km/h en zonas costeras del centro de la entidad veracruzana. Durante el domingo y lunes el viento se fijará al Sur y Sureste en Tamaulipas con igual intensidad.

El ambiente será durante el día de templado a cálido en zonas bajas, en regiones montañosas será fresco a frío; frío a muy frío en zonas serranas con nieblas y neblinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here