UV invita al Festival Stop Motion Xalapa 2018

La Universidad Veracruzana (UV) y Procine invitan al Festival Stop Motion Xalapa 2018, que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre en el Aula Clavijero de la máxima casa de estudios del estado, ubicada en Juárez 55, en el centro de la ciudad.

Stop motion es una técnica con diversas variantes para crear producciones cinematográficas con gran calidad visual y con costos muy bajos, y es utilizada en todo el mundo.

Xalapa recibirá este evento dedicado 100 por ciento a este tipo de técnica de animación. Durante tres días se podrá disfrutar del Festival Stop Motion Xalapa 2018 que contará con las conferencias “Apreciación cinematográfica de stop motion” y “Prospectiva de la animación stop motion”, impartidas por Marlizeth Martínez y Magali Gutiérrez, directora general y productora general de Stop Motion, respectivamente.

Durante el festival se proyectarán seis cortometrajes nacionales y 10 internacionales, así como un largometraje. Las proyecciones giran en torno a la apreciación, el desarrollo y el interés por las cintas en este tipo de animación.

El stop motion es una técnica muy artesanal de hacer cine, podríamos decir que se crea a partir de fotografías que se juntan para crear una secuencia; es decir, se “da vida” a objetos estáticos a través de un consecutivo de imágenes fijas. Es un trabajo que lleva mucho tiempo, dedicación y paciencia, pues si se ponen 24 fotos o cuadros se crea apenas una secuencia de animación.

El Festival Stop Motion Xalapa 2018 se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre en el Aula Clavijero, a partir de las 18:00 horas, y la entrada es totalmente gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here