Fin de noviembre, plazo para que SCT concluya autopistas en Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Antes del 30 de noviembre (2018) tendrán que concluirse las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Ozuluama (zona norte de Veracruz) así como la carretera de Baxtla-Teocelo.

Son obras que se habían detenido por los diversos problemas jurídicos con los habitantes de estas regiones en donde se realizan cada una de las maniobras, infirmó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Ricardo Ortiz Estrada.

Explicó que el tramo de la autopista La Mancha-Totomoxtle, se había detenido porque no podían entrar a laborar hasta lograr acuerdos con los habitantes y dueños de terrenos colindantes.

“Hay lugares donde todavía no podíamos meternos, pero si va a quedar, se va a cumplir con el compromiso, va a quedar listo Cardel-Poza Rica y nos falta un parte de la Tuxpan-Ozuluama”.

En el caso de Baxtla-Teocelo, grupos de familias se habían manifestado en septiembre para presionar a las autoridades federales porque aseguraban que la dependencia de SCT había incumplido con los trabajos de rehabilitación.

En ese mes hubo manifestaciones en la localidad de Baxtla y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para exigir que se concluyera el proyecto de este acceso de casi 25 kilómetros.

El contrato de obra se inició en el 2017, pero la empresa que realizaría los trabajos incumplió.

“Entramos en un proceso de rescisión de ese contrato, estamos con el ofrecimiento de mejorar el camino y poderlo terminar en noviembre de este año, no falta todo el camino, falta solo una parte”.

El delegado descartó que la exdiputada federal, Noemí Guzmán Lagunes haya intervenido de un desvío de recursos destinados para la construcción de la carretera Baxtla porque el recurso es entregado de la SCT a la empresa.

Por ello, señaló que la SCT inició un proceso de rescisión de contrato jurídico con  la empresa encargada de construir la carretera de Baxtla, sin embargo la constructora se amparó a fin de evitar que le quitaran la obra.

Refirió que la Secretaría de Comunicaciones se apoyará de otros recursos de obras federales para poder concluir la carretera de Teocelo antes de que concluya la actual administración federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here