Prevén tormentas puntuales intensas en la zona norte de Veracruz

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

El frente frío No. 7 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del país, interactuarán con el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país, condiciones que favorecerán la presencia de intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla, así como porciones medias y altas de las cuencas de los ríos Nautla, Actopan y Antigua, puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) se prevén en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, en el resto de las regiones montañosas se prevén puntuales fuertes(25 a 50 mm), así como en la región costera central.

En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas de los ríos Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, sin descartarse algún evento ligeramente superior en dichas regiones, así como la región de la Sierra Madre y menores en el resto de la entidad.

El viento será de componente Norte en ambos Estados, presentándose con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de hasta 55.

Ambiente diurno cálido a caluroso en regiones costeras, templado a cálido en Tamaulipas y regiones montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Compartir