Campesinos del sur de Veracruz reclaman a Sedarpa 12 millones de pesos para proyectos productivos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-A 12 millones de pesos ascienden los 30 proyectos productivos que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se ha negado a pagar a los campesinos del sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con el dirigente nacional de Alianza Campesina Popular (Alcampo), Israel Gómez Domínguez, se trata de un presupuesto que fue pactado con el anterior titular de la dependencia estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Son 30 proyectos que están pendientes de ser pagados para los municipios como Acayucan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Texistepec, Las Choapas, así como en Papantla, en el norte veracruzano.

Explicó que en su mayoría es de agricultura y ganadería, como galeras, bodegas y corrales, los cuales debieron ser entregados hace cuatro meses “y hasta le fecha no han sido liberados los proyectos”.

Alcampo tiene ocho años de creación, aunque desde hace dos se constituyeron legalmente, refirió el dirigente campesino.

La presencia de esta organización es en los estados como Veracruz, México, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Tabasco.

Lamentó que Sedarpa ya haya realizado los pagos a la mayoría de las organizaciones campesinas y diputados locales del PAN y PRD que hicieron gestiones para el sector agrícola “a ellos ya les liberaron y a nosotros no porque según es por cambios del Secretario y que ya no aparece la negociación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here