Desciende el nivel del Río Papaloapan

Redacción

El río Papaloapan sigue descendiendo su nivel  a la altura de Tlacotalpan, pese a las fuertes lluvias  registradas en las últimas horas el por nuevo frente frío que ha ingresado al estado durante este domingo y lunes.

Los trabajos de bombeo por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) seguirán por varios días para evitar severos encharcamientos en zonas bajas. La medida actual del afluente es de 2.44 metros 54 cm por encima de su nivel crítico de 1.90 reportan las autoridades municipales.

Protección Civil Municipal sigue en constante monitoreo del río, que desde el fin de semana presenta un descenso continuo, así como continua manteniéndose en coordinación con la SEDENA Y MARINA para mantener informada a la población de posibles acciones de prevención.

Se estima que los próximos días el nivel de las aguas desciendan y lleven al afluente de las mariposas a su nivel normal, desalojando las tierras afectadas por inundamiento y regrese la actividad cotidiana en toda la región de la Cuenca del Papaloapan principalmente en su zona baja.

Compartir