Potencial de tormentas muy fuertes en las partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla y Papaloapan

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

El establecimiento de una circulación anticiclónica sobre el golfo de México y parte de la vertiente oriental de país, permitirá una disminución de nublados y lluvias; sin embargo, un débil canal de baja presión extendido sobre el suroeste del mismo golfo; mantendrá el desarrollo de nublados con el potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente partes altas del Tecolutla, Papaloapan, incluyendo la región de Los Tuxtlas, así como en la cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá. En el resto de porciones de montaña, incluyendo zonas costeras se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) con algunas tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), principalmente en partes altas del Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, además de la persistencia de nieblas y lloviznas aisladas.

En la porción sur de Tamaulipas se esperan lloviznas dispersas (0.1 a 5 mm). El viento en Tamaulipas dominará del Sureste de 25 a 35 km/h; mientras que sobre el estado de Veracruz persistirá del Este y Noreste de 20 a 30 km/h y rachas cercanas a 45 km/h, principalmente en la costa central.

La temperatura mantendrá una ambiente diurno cálido a templado en regiones costeras, templado a fresco en regiones montañosas y manteniéndose frío en zonas serranas durante la noche.

Compartir