Sanciona PROFECO a 32 gasolineras por operar con irregularidades

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El  Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, Marcos Castillo López, afirmó que en lo que va de este 2018, la dependencia ha sancionado a 32 estaciones de servicio de gasolina por incurrir en irregularidades, como alteraciones en los equipos o en las mangueras; de igual manera, dijo que 18 empresas se negaron a ser sujetas a revisión.

“No se procede a la clausura de toda la estación de servicio, sino únicamente a los equipos bombas donde se descubrió la irregularidad”.

Por cuanto hace a las gasolineras que por una u otra razón se han negado a ser sometidas a revisión, éstas en automático ya tienen una sanción de alrededor de los 400 mil pesos, siendo 18 en la entidad.

En la zona conurbada de Veracruz, dos gasolineras que se ubican a las afueras de la ciudad, sobre la carretera hacia Alvarado, fueron las que se negaron a ser sometidas a una revisión, las cuales se encuentran sujetas a un proceso y tras pagar sus multas, nuevamente serán revisadas.

El delegado de la Profeco indicó que este operativo de revisión es permanente en toda la entidad a fin de evitar que haya abusos hacia el público consumidor.

Compartir