Trabajadores de la UV se declaran en paro laboral este lunes

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV) se unieron al paro nacional en apoyo a las universidades públicas del país a quienes les adeudan salarios y prestaciones.

El delegado sindical de la Facultad de Arquitectura, Víctor Ruiz Arce, indicó que desde las 08:00 de la mañana inició el paro laboral y concluiría a las 21:00 horas de este mismo lunes 29 de octubre.

Entre los trabajadores académicos y de confianza de esta institución, suman aproximadamente 8 mil en todos los campus de las cinco regiones de la UV.

Las universidades autónomas de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco y Oaxaca, entre las más afectadas.

Este lunes fue colgada una lona en la zona universitaria de la ciudad de Xalapa con el anuncio de que se unen al paro en defensa de la universidad.

La circular número 8/2018 que fue emitida por la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (Afecuv) detalla los pormenores de la movilización nacional.

Son un aproximado de 70 mil estudiantes se quedaron sin clases por este motivo, aunque no se hicieron los cierres de instalaciones.

Los trabajadores agremiados en la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) y personal afiliado a la Afecuv se sumaron al paro nacional de labores.

El documento está firmado por los representes de los funcionarios y empleados de la UV, como la secretaria general, Martha Herrera Hernández y la secretaria de Organización y Estadística, María de Jesús Méndez Arce.

En el texto se lee: En defensa de la Universidad Pública Mexicana. Y por respeto a los derechos de los trabajadores administrativos universitarios.

Se indica que la medida se deriva por la falta de pago de salarios y prestaciones ya devengados, y se acordó realizar un paro nacional de actividades en la Universidad Veracruzana como integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here