La vuelta a Veracruz en un teclazo

El asalto a la Legislatura veracruzana

Por Yamiri Rodríguez Madrid
Apenas van a llegar y ya se quieren hacer notar. El próximo domingo 4 de noviembre rendirán protesta los 50 nuevos diputados locales veracruzanos y, en la víspera, ya tomaron las instalaciones del Congreso Local en señal de protesta.
El argumento dado por los integrantes de la próxima bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes son los que protagonizan el numerito, es que lo hacen para evitar el agandalle de los legisladores panistas y del propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en lo que califican una intentona por sacar en una última sesión hasta lo inimaginable.
Si bien pareciera sumamente complicado que en unas horas Yunes dilapidara su capital político en un arrebato legislativo, lo cierto es que, en este estado, cuando creemos que lo hemos visto todo, nuestra clase política siempre nos sorprende y da la nota nacional e internacional con sus actos.
Por eso echaron candado a las rejas del inmueble ubicado en la avenida Encanto y Lázaro Cárdenas, de Xalapa, para que ya no entre nadie hasta el fin de semana.
Pero cada Legislatura es lo mismo: mucho ruido y pocas nueces; muchos actos para atraer el reflector, pero pocas leyes que en verdad impacten a los ciudadanos, que la gente recuerde y lo sienta en sus bolsillos.
En el alemanismo, cuando se iba a aprobar el 2 por ciento a la Nómina, los panistas llegaron a la sesión con pasamontañas. En esta legislatura que está precisamente por concluir los morenistas se han encadenado a la Tribuna y una hasta un celular le robó a su compañero de curul, ¿y el trabajo legislativo, la gestión?
Obviamente la toma de la madrugada de este martes ya es nota nacional. Ojalá así también lo sea la agenda legislativa que presenten en los próximos días, pues si por algo deben mencionar a Veracruz que sea por su buen trabajo, por ser ejemplo del cómo se deben hacer las cosas, no por la barbarie política en la que estamos sumergidos desde años atrás y que, a cómo vamos, parece difícil de terminar.
@YamiriRodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here