Martes y miércoles, tormentas en el estado: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante los días martes y miércoles, se restablecerá la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y la vertiente oriental del país, permitiendo la disminución de los nublados, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas del norte y sur de Veracruz, principalmente en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Papaloapan, generalmente vespertinas a nocturnas.

En el resto de la entidad se esperan lluvias de menor intensidad, potencial que aumentará durante el jueves con la llegada de un nuevo sistema frontal, el cual se espera alcance el norte de Veracruz por la tarde de ese día. La masa de aire frío que le dará impulso ocasionará un nuevo evento de “Norte”.

El viento, en el Estado de Veracruz, se mantendrá de componente Norte, entre los 20 a 35 km/h, y estará rolando al Norte y Noroeste el jueves con rachas de 50 km/h.

La temperatura tenderá a incrementarse gradualmente en este periodo de pronóstico, manteniendo el ambiente cálido a caluroso en zonas de planicies y costa de ambas entidades; templado a cálido en regiones montañosas y frío a muy frío en zonas serranas.

Compartir