Preocupa al PAN nueva correlación de fuerzas en el Congreso: Daniela Griego

Redacción

La diputada Daniela Griego Ceballos reprobó las amenazas de la bancada del PAN de denunciar por la vía judicial a los diputados de Morena que, desde primera hora de este martes, tomaron el Congreso del Estado para evitar el desarrollo de una sesión pública convocada por la Diputación Permanente.

Dijo que el cierre de la LXIV Legislatura fue una respuesta de Morena a los intentos de la bancada de Acción Nacional y de sus aliados de continuar aprobando dictámenes que repercuten de manera negativa en las finanzas públicas del estado.

En ese sentido, se pronunció porque los coordinadores de las distintas bancadas legislativas den paso al diálogo y a los correspondientes trabajos de transición a la LXV Legislatura.

“No quiere decir que no estén en su derecho, pero mal harían en buscar una salida judicial a un asunto político que tiene que garantizar para las y los veracruzanos una transición tranquila”.

La legisladora de Morena por el distrito X de Xalapa I, fue entrevistada esta tarde en las afueras del palacio legislativo.

Consideró que la principal preocupación de la bancada del PAN y sus aliados, se debe al cambio de la correlación de fuerzas que deberán enfrentar a partir de este lunes 5 de noviembre, con la entrada en funciones de la LXV Legislatura y en la que Morena tendrá la mayoría.

Daniela Griego también consideró necesario dar finalizados los trabajos de la Diputación Permanente y de la LXIV Legislatura, a fin de que los temas urgentes y necesarios así como los dictámenes que están (pendientes) se voten en la siguiente Legislatura.

“No creo que sea la respuesta ir a denunciar a los diputados, hay que buscar siempre la vía política y el dialogo porque no es un asunto de los diputados, es un asunto de los veracruzanos”, agregó.

“Ese es el llamado, que se cierre ya, que concluya el periodo de la Permanente y pueda darse paso a la transición y a la entrega; nosotros tenemos que entregar hoy y mañana nuestras oficinas, los que tenemos presidencias de comisiones nuestros expedientes”.

Compartir