Espera Yunes Linares, extradición de Karime Macías en el corto plazo

Redacción

“Espero que el proceso de extradición, que ya inició, se lleve a cabo en un corto plazo; son procesos complejos, no son de corto tiempo, pero el gobierno inglés ya tiene la solicitud de extradición; tiene que iniciar un proceso de extradición en Inglaterra y esperemos que en un corto plazo la señora tenga que venir a rendir cuentas y a devolver lo que se robaron”, dijo Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

En entrevista, el mandatario reconoció que la autoridad federal dio el paso que era necesario para dar continuidad a este proceso, por lo que ahora el gobierno de Inglaterra tendrá que proceder.

Asimismo, resaltó que fue su administración la que logró ubicar a la ex primera dama del Veracruz, donde toda la información fue turnada a la autoridad federal para que procediera a solicitar la extradición.

“Se llama detención provisional con fines de extradición, es probable que el gobierno inglés la detenga para seguir el procedimiento o que siga el procedimiento en libertad”, dijo y reconoció que aún está pendiente la solicitud al gobierno de Guatemala la autorización para ejecutar la orden de aprehensión en contra del ex gobernador Javier Duarte por desaparición forzada.

En ese caso, reconoció que la autoridad federal ha solicitado más información a la Fiscalía General del Estado, por lo que esperan que pronto se pueda llevar a cabo esta petición.

Respecto al amparo otorgado al ex fiscal Luis Ángel Bravo, explicó que un juez federal determinó que la desaparición forzada no es un delito grave, sin embargo, la Fiscalía interpuso un recurso por lo que corresponderá a la jueza determinar el futuro del ex titular de la FGE.

“Lo comenté con el Fiscal General del Estado, el Juez Federal considera que el delito de desaparición forzada no es un delito grave; ya la Fiscalía interpuso un delito y la juez tendrá que determinar”, mencionó.

Finalmente, Yunes Linares manifestó que espera que el próximo gobierno continpúe con las acciones legales, para recuperar lo que corresponde a los veracruzanos y se proceda legalmente en contra de los presuntos responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here