Inaugura Morelli calles López Ruiz etapa 1, 2 y 3 y la calle España que beneficiarán a 7 mil vehículos y vecinos de 11 colonias y fraccionamientos

Redacción Hora Cero

Con un  recorrido por la calle Ricardo López Ruiz en la col. Lomas del Mar y la Calle España en la col. Playa Hermosa del municipio de Boca del Río, el presidente municipal de esta ciudad, Humberto Alonso Morelli, realizó la inauguración de ambas calles que fueron reconstruidas con concreto hidráulico y con trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario y pluvial.

El munícipe panista indicó que buscan tener una ciudad donde se pueda transitar con obras de calidad y una ciudad que realmente ofrezca muchas mejoras para propios y vecinos; asimismo, dio a conocer que se trata de la inauguración de 4 obras: la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Ricardo López Ruiz etapa 1, 2 y 3 desde Donato Casas hasta España con una inversión de $8,978,741; y de la calle España desde Blvd. Miguel Alemán a Palmeras, con una inversión de $4,819,688.

Alonso Morelli detalló los trabajos realizados en cada una de las obras, que tienen como objetivo brindar movilidad urbana a toda esa zona por la que circulan 7 mil vehículos diarios y que conectan y dan salida a las colonias: El Morro, Lomas del Mar, Boca del Río, Ugocep, Manantial, Carranza, Miguel Alemán,Villa Rica, Ampliación Villa Rica, Graciano Sánchez y Fraccionamiento La Joya; dichos trabajaron fueron:

En la calle López Ruiz construcción de 4,650 m2 de superficie de rodamiento vehicular con concreto hidráulico, con vida útil de 30 años; 1,050 m de guarniciones, 1,450 m2 de banquetas de 8 cm de espesor, 16 rampas para personas con capacidades diferentes, 500 m de tubería corrugada de polietileno de alta densidad para la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, registros domiciliarios nuevos y pozos de visita; nueva red de abastecimiento hidráulico; se construyeron cajas de válvulas para una mejor distribución de la red, nuevas tomas, 150 m de tubería corrugada de polietileno de alta densidad para la rehabilitación de la red de drenaje pluvial, pozos de visita y 2 tragatormentas; así como 32 postes de alumbrado público y lámparas de última generación tipo led.

En cuanto a la calle España, se realizó la construcción de 2,500 m2 de superficie de rodamiento vehicular con concreto hidráulico, 486 m de guarniciones de concreto, 768 m2 de banquetas,15 rampas para personas con capacidades diferentes. También 315 m de tubería para la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, registros domiciliarios nuevos y pozos de visita; una nueva red de abastecimiento hidráulico, cajas de válvulas para una mejor distribución de la red, nuevas tomas domiciliarias y se dejaron las preparaciones necesarias para el crecimiento de futuros usuarios. Se instalaron 240 m de tubería corrugada para la rehabilitación de la red de drenaje pluvial, pozos de visita y 6 tragatormentas; así como 20 postes de alumbrado público y lámparas led.

En ambas obras se realizó también el pintado de guarniciones, trazo de los cruces peatonales y carriles de circulación; así como la construcción y compactación de una nueva base hidráulica para darle estructura a las calles y alargar su vida útil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here