Instituciones en México, vulneradas ante ejercicios antidemocráticos: PRI

Redacción

Xalapa, Ver.- Hoy en México están en riesgo y se está vulnerando la autonomía, la fortaleza de las instituciones; por eso el PRI debe recuperar la defensa de su ideología, la que creó esas instituciones que son modelo a nivel internacional, expresó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

Destacó que con acciones como la recién realizada y mal llamada consulta ciudadana, se están violentando los alcances de organización de aquellas instituciones que durante décadas costó tanto trabajo que nacieran, maduraran y tuvieran autonomía y fortaleza, como el Instituto Nacional Electoral o como los organismos públicos locales electorales negados y marginados.

En su mensaje después de la toma de protesta de Ramón Sánchez Cid, como Secretario general de la mesa directiva de la Fundación Colosio Veracruz, puntualizó que esta violación a nuestra Constitución y a nuestras leyes “es sin lugar a dudas un síntoma de lo que puede venir en un futuro para nuestro país, un síntoma de que las decisiones de una persona no puedan ser cuestionadas”.

Ante esto, señaló que nuestra democracia demanda que exista una oposición responsable para que en nuestro país se reestablezcan contrapesos, se fomenten las instituciones y que haya límites a la autoridad de gobierno.

“Vemos con tristeza que el enojo, el hartazgo, la ignorancia quieren tomar decisiones en esta nación y lo hacen no sin razón, pues han sido muchos errores los que se han cometido en el ejercicio del poder que han puesto hoy a la sociedad en un estado de enojo que está tomando serias decisiones que van a repercutir en la madurez de lo que debe ser el proceso democrático de México”.

Hoy el PRI debe erigirse como una oposición pensante, reflexiva; una oposición propositiva que permita que vuelva a nacer la confianza de esta gran comunidad, esta gran sociedad a favor no de una militancia, sino de ideales que han hecho hoy a un país fuerte, con instituciones muy serias y responsables que están en peligro.

Américo Zúñiga destacó que hoy como nunca debemos recordar a don Jesús Reyes Heroles, a Adolfo Ruiz Cortines y a Luis Donaldo Colosio Murrieta, quienes formaron no tan solo a un partido como lo que es hoy, sino instituciones democráticas de las que nos debemos sentir orgullosos y que estamos llamados a defender.

Exhortó a que ahora que el PRI no es un partido en el gobierno se construya frente amplio y fuerte; por ello la importancia de apoyar los esfuerzos de la Fundación Colosio, presidida por Zaida Lladó y ahora con el trabajo de Ramón Sánchez Cid, para que se escuche fuerte en el destino de Veracruz y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here