Carlos A. Carrillo fue declarado zona de emergencia por Segob; hay 300 casas inundadas

Redacción Hora Cero

El presidente municipal de Carlos A. Carrillo, Francisco Javier Molina Arrioja, informó que son más de  300 viviendas las que están inundadas por la creciente del afluente, y por ello fue declarado por la Secretaria de Gobernación Zona de Emergencia.

A través de un comunicado comentó que a los damnificados se les invita a que acudan a los albergues, sin embargo los afectados de la zona rural prefieren irse a los cerros de sus localidades o con familiares en algún municipio vecino.

“Estamos severamente afectados,  solicitamos la declaratoria de emergencia, para que puedan llegar los apoyos a nuestra gente, buscaremos los esquemas para no dejar solos en estos momento a los damnificados,  estos días los estamos apoyando con víveres a todas las familias que están afectadas”, dijo..

En la zona urbana, la colonias al margen del río Papaloapan están inundadas. Por lo anterior as autoridades expusieron que con esos recursos que lleguen del Fonden, serán  utilizados para poder reparar los daños de la emergencia que debido a la creciente del afluente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here