Continúa la renovación de las credenciales que perderán vigencia al fin de año: INE

Redacción Hora Cero

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, informa que aún continúa el proceso para la renovación de las Credenciales para Votar que no tienen fecha de vigencia en la parte delantera de su credencial.

Josué Cervantes Martínez Vocal Ejecutivo en la entidad afirmó, que los ciudadanos deben verificar primero si su Credencial para Votar cuenta con una fecha de vigencia, ubicada en la parte inferior del anverso de su credencial, y en caso de no tenerla, es necesario que el titular acuda a cualquiera de los 73 módulos del Registro Federal de Electores para solicitar una renovación.

El 1 de enero de 2019 perderán vigencia todas las credenciales para votar con fotografía con terminación 18. Por ello, el Instituto Nacional Electoral ha iniciado una campaña de renovación de estas micas, consideradas como uno de los documentos de identificación oficial más importantes.

El INE informó que hasta la fecha en Veracruz, aún se tienen registradas más de 335 mil credenciales que perderán vigencia el 1 de enero de 2019. Razón por la cual invitó a estos ciudadanos para que acudan a cualquier módulo del INE a solicitar su renovación, antes de que les dejen de ser útiles como medio de identificación en Bancos e Instituciones para diversas gestiones.

De esta manera, los ciudadanos que realicen este trámite deberán presentar Acta de nacimiento, un comprobante reciente de su actual domicilio y su actual Credencial para Votar quienes, al obtener su nueva Credencial, esta será más moderna, segura y con sus datos y fotografía actualizados.

La institución pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico INETEL (01 800 433 2000) y la página electrónica (ine.mx) para que puedan resolver dudas, consultar requisitos y sacar una cita en el módulo de su preferencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here