Tormentas durante las tardes pronostica la Conagua en la entidad

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este periodo, continuará dominando la circulación anticiclónica sobre el golfo de México, situación que mantendrá condiciones estables a lo largo de la vertiente oriental del país.

Sin embargo efectos locales y el ingreso de humedad del mismo golfo, ocasionarán nublados aislados por la tarde con potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) y tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y partes altas del Papaloapan. En el resto de la entidad, incluyendo las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá se prevén lloviznas y chubascos aislados.

El viento dominará del Sur y Sureste desde Tamaulipas hasta el centro de Veracruz, mientras que en el sur de la entidad veracruzana se mantendrá del Este y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas del Sureste de 50 km/h, especialmente, en la cuenca baja del Papaloapan y región de Orizaba.

La temperatura mantendrá una ambiente diurno cálido a caluroso en regiones costeras, cálido a templado en regiones montañosas y frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here