Anuncia Yunes Linares ayuda humanitaria para caravana de migrantes

Redacción

A través de sus redes sociales, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se refirió al paso por Veracruz de la caravana de migrantes.

“Son más de 5 mil personas que se encuentran en los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan, Oluta, en el sur del Estado, y algunos se han movido ya a Cosamaloapan”.

El ejecutivo veracruzano indicó que este viernes sostuvo una reunión con funcionarios federales y estatales para tomar decisiones respecto de esta caravana.

“Quiero comentarles algunas de ellas.

La primera es que, obviamente, vamos a proporcionar ayuda humanitaria: agua, alimentos, servicios de salud. Pero es muy importante que puedan moverse pronto de Veracruz hacia otro lugar; por eso, les ofrecimientos también transporte para que, si es posible, el día de mañana 3 de noviembre, puedan trasladarse a la Ciudad de México o al lugar que ellos deseen.

Para Veracruz es muy importante y atendemos todas las indicaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno al apoyo a esta caravana, pero es importante también la seguridad y la salud de los veracruzanos. Para mí es la prioridad.

Estaremos muy pendiente de este tema y seguiremos informando”, señaló Yunes Linares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here