Inició en UV el Congreso Internacional de Diseño

Paola Cortés / UV

La ciudad de Xalapa y la Universidad Veracruzana (UV) albergarán hasta el 3 de noviembre el Congreso Internacional de Diseño 2018, organizado por la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM).

La tarde del miércoles 31 de octubre en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado se llevó a cabo la inauguración del evento, encabezada por Xavier Bermúdez Bañuelos, director general de la BICM, y Consuelo Ocampo, en representación de Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa.

Xavier Bermúdez comentó que este será un espacio enriquecedor y de formación para estudiantes y egresados, ya que de la voz de reconocidos diseñadores internacionales conocerán las nuevas tendencias y utilidad social del diseño.

Mencionó que en estos cuatro días tendrán lugar 21 exposiciones, distribuidas en toda la ciudad; una de ellas se exhibe en el Instituto de Artes Plásticas de la UV Artista y personaje de leyenda, de Ernesto García “El Chango” Cabral.

Asimismo, dijo que la mayoría de los talleres que se impartirán como parte de las actividades del congreso, tendrán como sede principal la Unidad de Artes de esta casa de estudios.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, asistió a la inauguración como invitada especial, en compañía del director general del Área Académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias; el director general de Difusión Cultural, Arturo Meseguer Lima, y el director general de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez Gómez.

En este congreso destaca la presencia de Gigi Lee, Marna Bunnell y Fermín Villar Rubio, Brandon Gien y Fang Chen, todos con una obra que refleja su compromiso con las causas sociales que más afectan en sus respectivos países.

Participan cartelistas de China, Cuba, Malasia, Canadá, Taiwán, Japón, Australia, Rusia, Suecia, Brasil, Líbano, Polonia, China, Bolivia, España y Chile.

El evento fue amenizado por el grupo musical Tlen Huicani y el Ballet Folklórico de UV, que presentaron el programa cultural “Raíces de Veracruz”, el cual muestra el folclor veracruzana y raíces culturales.

Cabe mencionar que previo a la ceremonia de inauguración tuvo lugar la inauguración de la exposición de carteles en el mezzanine del Teatro del Estado.

Para más detalle sobre las conferencias, talleres y demás actividades del congreso consultar en http://bienalcartel.org/cid2018/.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here