Austeridad y ataque frontal a la corrupción, prioridades del próximo gobierno: Cuitláhuac

Redacción

Xalapa, Ver.- A partir de la entrante LXV Legislatura del Congreso de Veracruz, se trabajará en una agenda compartida para combatir la corrupción en el gasto público, así como la austeridad en los recursos que se destinan a los diputados, manifestó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

“El principal tema es el ataque frontal a la corrupción. Hay que terminar con los recursos adicionales, de gestión, bonos y dietas que se otorgan a los diputados y diputadas, desde el Congreso se lanzará una Ley de Austeridad”, expresó.

Para que los recursos lleguen a todo el gobierno, se analizará que dependencias, órganos y áreas hagan buen uso de los mismos; Cuitláhuac García expuso que se plantea una reducción anual de 12 mil millones de pesos en el presupuesto.

“La ley de austeridad será pareja, pero hay casos que se analizarán por las necesidades que se presentan en algunos rubros”, agregó.

El otro tema de la agenda que, previo a rendir protesta como gobernador constitucional, planteará a la Legislatura entrante es la revisión del actuar del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

“Se debe revisar por qué no hubo una recuperación de bienes como han presumido, pues lo que en verdad hubo fue un reparto: una piñata con los bienes recuperados para llevar a cabo un nuevo robo”, esto declaró también Cuitláhuac García ante la polémica de que el fiscal usó una casa que se le había quitado a Adolfo Mota, ex funcionario duartista.

Por último, el gobernador electo acompañó esta mañana al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, para el lanzamiento de una radio pública por internet con la que se canalizarán las peticiones ciudadanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here