Celebran festival de Xantolo en Ixhuatlán del Café

Redacción

Ixhuatlán Del Café.- Con la participación de más de 500 niños, niñas, adolescentes, adultos e incluso autoridades municipales, se realizó el sexto “Xantolo” en la explanada y calles del municipio; además se desarrolló el concurso de catrinas y altares con algunas familias que fueron visitadas por los ediles.

Los grupos que participaron fueron la escuela primaria “Gral. Lázaro Cárdenas” del turno vespertino; la escuela Telesecundaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes”; el ballet infantil “Toka Kafetzin”; el Telebachillerato de la comunidad de Potrerillo; el ballet “Flor Azteca” de la comunidad de Ixcatla y el ballet de jóvenes“Toka Kafetzin”.

Las autoridades visitaron los altares de las familias de “Rosa María Petra de Dios”; de la panadería “La Estrella”; del profesor “Luis Domínguez”;  la “Familia Nieves”; “Familia Licona”; “Familia Larriba”; de “Cándido Larriba Rodríguez”; la “Familia Sánchez”; así como de “Vicente Soto Pulido” y la familia de “Eusebio Soto”.

Cada una de las familias fueron visitadas hasta sus casas, explicando los integrantes de ella, como fue la elaboración de su altar e incluso contando historias de sus seres queridos  a los cuales dedican cada año el altar y la ofrenda que van desde los platillos que en vida les gustaba, hasta el licor, los dulces, objetos que apreciaban y por su puesto las fotos de cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here