Frente frío 8 trae tormentas a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este periodo se prevé que el frente frío No. 8 alcance la Península de Yucatán; mientras que la masa de aire frío que lo impulsa continuará cubriendo la vertiente oriental del país interactuando con el ingreso de humedad a la región.

Por lo anterior, se continuarán presentando tormentas intensas (75 a 150 mm) con tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) de manera aislada, especialmente en partes altas de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, intervalos de lluvias fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla y en porciones medias y altas, en el resto de la región se prevén puntuales fuertes (25 a 50 mm).

La masa de aire frío que impulsa al frente continuará invadiendo la vertiente oriental del país, así como también continuará el evento de Norte en Tamaulipas y Veracruz de 35 a 45 km/h con rachas de hasta 80 km/h, especialmente en el centro y sur de la entidad veracruzana.

El ambiente diurno templado a cálido en  costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a fresco, manteniéndose freso a frío en zonas serranas, especialmente por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here