Mejora Congreso asignación de recursos para obra pública: Ricardo Exsome

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El diputado federal Ricardo Exsome Zapata informó que fueron modificaron los mecanismos de gestión en el Congreso de la Unión, con la intención de hacer más eficiente la asignación de recursos adicionales para obra pública.

“Las cosas en México están cambiando de cómo se hacían antes y cómo se hacen ahora, la idea es que los ayuntamientos le lleven a los gobiernos estatales cuáles son sus proyectos en base a sus necesidades y esos se lleven a los proyectos estatales”.

Explicó que ahora a los alcaldes tendrán que coordinarse con sus gobiernos estatales para que a través de estos se hagan las gestiones correspondientes.

Con ello, dijo se evitarán situaciones como la de los “moches” o diezmos que anteriormente solicitaban algunos diputados para favorecer con recursos y proyectos de infraestructura a los municipios.

En entrevista, aclaró que no tendrá problemas ni distingo de colores para trabajar con los estados y municipios distintos a Morena.

Prueba de ello ha sido el acercamiento que ha tenido con el alcalde panista de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, quien lo ha buscado para presentarle proyectos de obra pública de su municipio.

De igual forma, agregó que si el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes tiene la voluntad política de solicitarle apoyo o asesoría en materia de infraestructura municipal están las puertas abiertas de la bancada de Morena y de San Lázaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here