Piden vecinos de Coatepec clausura de basurero y planta productora de asfalto

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El basurero de Puerto Rico y la Planta de Elaboración de Asfalto ubicada en la localidad Las Lomas, podrían ser retirados del territorio del municipio de Coatepec, por el rechazo de las familias.

De acuerdo con la regidora Cuarta, Secretaria de la Comisión de Limpia Pública del Ayuntamiento, Erika Liliana Muñiz Fano, se ha reunido con las personas inconformes para analizar el proceso legal a seguir.

Se trata de los vecinos de Las Lomas, Costa Rica, Puerto Rico así como de la Colonia 2 de Marzo quienes han puesto en evidencia el manejo de los desechos urbanos a cielo abierto en un predio rodeado de cultivos de café.

“En próximos días estaremos realizando una nueva mesa de trabajo con autoridades estatales, representantes de los habitantes afectados y personal de las distintas áreas del Ayuntamiento para evaluar la viabilidad o no del Centro de Transferencia y la Planta de Producción de Asfalto”.

También explicó que se realizó el diálogo con los vecinos molestos, en el que participaron los representantes de la empresa Ecoxal.

“Y el personal de la empresa se comprometió a que en los próximos días estarán retirando el excedente de basura que habían acumulado ante el cierre de diferentes tiraderos donde venían arrojando los desechos”.

SA de CV para buscar soluciones al tema del manejo de los Residuos Sólidos en el terreno donde se encuentra el Centro de Transferencia de igual manera analizar la permanencia o no de una Planta de Elaboración de Asfalto ya que ambas empresas  provocan múltiples molestias a los pobladores por el tema de la contaminación.

Las autoridades municipales asumieron el compromiso de solicitar la presencia de la Secretaría de Salud para mitigar las afectaciones que pudieran haberse ocasionado por la contaminación de los residuos sólidos.

Mientras tanto, representantes de los afectados se comprometieron a no bloquear la vialidad Carretera Coatepec-Las Trancas como habían anunciado mientras estas tareas se llevan a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here