Costa de Coatzacoalcos tiene reservas probadas de 29 mil 500 millones de barriles de petróleo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En el Golfo de México, frente a Coatzacoalcos, municipio ubicado en la zona sur del estado existen reservas de 29 mil 500 millones de barriles de petróleo y gas.

Esto equivale a por lo menos 47 mil 200 millones de pesos, sin cuantificar aún el valor económico por las reservas de gas según análisis del equipo de transición del próximo gobierno federal.

Estas reservas ya fueron asignadas en las rondas petroleras de la Reforma Energética.

“Frente a Coatzacoalcos hay gran riqueza energética que tendrá que ser explotada en los próximos años luego que ya fueron asignados en 35 bloques a favor de empresas privadas”, de acuerdo con la próxima administración federal,

En total, los 35 bloques petroleros frente a Coatzacoalcos abarcan reservas de petróleo y gas en más de 37 mil kilómetros cuadrados (3 millones 700 mil hectáreas).

Estas son algunas de las empresas que ya tienen asignados los contratos de la Reforma Energética para la explotación de yacimientos de crudo frente a playas de Coatzacoalcos.

La empresa Pan American Energy le fue asignado bloques energéticos en aguas someras frente a esta localidad equivalente a 250 kilómetros cuadrados

La alianza empresarial Sierra Oil & Gas Exploración y Producción, Talos Energy Offshore México 7, Premier Oil Exploration and Production México que tienen asignados 230 kilómetros cuadrados en aguas someras frente a Coatzacoalcos.

La alianza empresarial PC Carigali México Operations y Ecopetrol Global que tienen asignados bloques petroleros en 540 kilómetros cuadrados en el mar del Golfo de México frente a Coatzacoalcos.

La empresa productiva del estado Pemex Exploración y Producción en la ronda cero tiene asignado 500 kilómetros cuadrados en el mar del Golfo de México frente a esta localidad.

Las empresas Eni México y Lukoil Upstream México tiene asignado bloques petroleros por 780 kilómetros cuadrados frente a Coatzacoalcos, en aguas profundas.

La alianza empresarial de Eni México Capricorn, Citla Energy 87, que tienen asignados contratos de producción en 600 kilómetros cuadrados frente al municipio, en el mar del Golfo de México.

De acuerdo al informe del equipo de transición del próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en las licitaciones petroleras de la Reforma Energética se asignaron en total 37 mil kilómetros cuadrados en 35 bloques frente a Coatzacoalcos, que representan una superficie equivalente al estado de Oaxaca (tan solo frente a Coatzacoalcos).

Las reservas probables solo de petróleo serían al menos 29 mil 500 millones de barriles equivalentes a 47 mil 200 millones de pesos sin contar las reservas de gas frente a Coatzacoalcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here