Maestros del SNTE protestarán este lunes; exigen se esclarezca asesinato de mentor en Orizaba

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- A partir del día lunes 5 de noviembre los profesores integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz harán paro de brazos caídos para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue el caso del profesor asesinado Román Pérez González.

El maestro presuntamente fue acribillado a balazos afuera de su casa por supuestos policías del municipio de Orizaba. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 1 de noviembre.

“Este es un caso que se suma a la infinidad de situaciones que no se han aclarado, aunque se han denunciado y no se ha obtenido respuesta, al grado que ya se ha generado una inconformidad”, indicó el dirigente de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán.

La movilización magisterial se llevará a cabo tanto en la región 10 de Orizaba como a nivel estatal para ejercer presión a las autoridades judiciales.

Mientras que en Orizaba las familias y sociedad en general se han organizado para una marcha en protesta contra la violencia, acoso, desaparición forzada y abuso de poder por parte de las autoridades orizabeñas.

En la invitación refiere lo siguiente: Exigiendo la renuncia de Igor Roji y la destitución y juicio de Juan Ramón Herebia responsable de Gobernación en Orizaba quien se ha caracterizado por sus nexos con la delincuencia y por participar y dirigir abusos contra vendedores ambulantes.

Las marchas saldrán el día lunes 5 de noviembre hacia el palacio municipal de Orizaba de los siguientes puntos: Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo y la misma gente de Orizaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here